Pirámide de la actividad física para niños

Pirámide de la psicomotricidad

Pirámide de la actividad física de los niños.

Pirámide de la actividad física de los niños.

Actividades semanales que el niño puede realizar y que son saludables para su actividad física.

About these ads

2 thoughts on “Pirámide de la actividad física para niños

  1. Nosotros como padres, muchas veces pensamos que nuestros hijos realizan mucha actividad física en la escuela y que no es necesario buscarle un deporte para su actividad física infantil. Si sacamos cuenta, nuestros hijos tienen una hora de almuerzo y recreo, se debe tomar en cuenta cuánto tiempo su hijo tarda en comer. Si tiene clase de educación física, la misma toma unos 40-50 minutos, entonces, ?Será suficiente tiempo dedicado a la actividad física?

    Según la pirámide de actividad física infantil, los niños deben dedicarle 3-5 veces a la semana 1-2 horas en un deporte, mínimo 30 minutos. Deportes de su interés como la natación, voleibol, baloncesto, aerobics, etc.

    Las clases de baile, jugar en el parque, como es deslizarse en el tobogán o meserse en los columpios son actividades físicas, pero no un deporte. Las mismas pueden dedicarle tiempo 2-3 veces a la semana el tiempo necesario porque los niños se cansan rápido de realizar las mismas.

    Más que una actividad diaria, es importante dejarle saber sus responsabilidades, las cuales son recoger el cuarto, sus juguetes o aportar una ayudita en el hogar. Dejándole saber, que son tareas del hogar y que les corresponde ayudar a mamá, por lo tanto se deben realizar todos los días.

    Debemos recordar que la actividad que nuestros niños deben dedicarle menos tiempo es a los videojuegos, televisor, ordenador, etc. Los mismos no aportan actividad física en los niños, por ende deben dedicarle unas 2 horas al día.

    Si tienes alguna otra duda puedes verificar en el siguiente enlace y gracias por tu comentario!

    http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/exercise_esp.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s